· 

¿Sabías que al cuidar tus Áreas Verdes fortaleces tu sistema inmune?

El sistema inmune es el responsable de defender nuestro cuerpo cuando se encuentra expuesto ante virus y bacterias. Por más de 25 años se han desarrollado diversas investigaciones científicas que sustentan la “Hipótesis de la Higiene”, ésta trata sobre los efectos favorables para nuestra salud cuando entramos en contacto con los micro-organismos contenidos en la tierra, es decir, la materia orgánica principio de la vida en nuestro planeta. Está demostrado que los niños que crecen en áreas rurales tienen menos probabilidades de contraer alergias y asma gracias a que esos microcomponentes orgánicos mejoran el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

 

La calidad del aire que respiramos es importante en la prevención de enfermedades respiratorias por lo que no dudes en complementar tus ambientes con diversidad de plantas que son las encargadas de la oxigenación y purificación del aire en nuestros entornos, puedes aprovechar hasta el mínimo espacio a través de la implementación de jardineras, macetas, jardines verticales, incluso hasta botellas de vidrio que ayuden reutilizar los envases generando vida a tu alrededor. Los espacios verdes además de ayudar a mantener tu mente relajada, reducen el nivel de estrés general de tu cuerpo y tienen un impacto positivo inmediato en nuestras funciones vitales.

 

Y como si lo expuesto anteriormente no fuera suficiente te recordamos que hay plantas que tienen propiedades especiales en nuestro sistema inmune como el orégano potente anti-inflamatorio y antibiótico ideal para el tratamiento de enfermedades respiratorias; el tomillo uno de los principales biocidas naturales que puede destruir bacterias y se recomienda para dolor de garganta y bronquitis;  el diente de león que además de ser un excelente antioxidante tiene propiedades antimicrobianas y antivirales. A esta lista podemos agregar salvia, cebollín, hierbabuena y albahaca solo por mencionar algunas.

 

En Flor de Piedra ponemos a tu disposición el servicio de Asesoría Online para que en estos tiempos donde lo más importante es fortalecer tu salud y la de tu familia transformes el espacio de tu hogar en un entorno saludable lleno de paz y armonía. La Madre Tierra nos obsequia todo lo que necesitamos para mantener nuestro cuerpo y mente en óptimas condiciones hazla tu alidada y llena a tu familia de vida! Envíanos whatsapp a través de nuestro centro de contacto haciendo click aquí nosotros te ayudamos!

 

Juan Luis @ Flor de Piedra

 

¿Te resultó de interés este artículo? Ayúdanos a compartir!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0