· 

Investigación descubre que Áreas Verdes reducen 37% hospitalizaciones por enfermedades Cardiovasculares.

La Ambientación Natural tiene un efecto placentero en nuestras estancias gracias a distintos factores como una mejor calidad del aire, disminución de los niveles de ruido de la ciudad y regulación de la temperatura. El aire que circula en Áreas Verdes contiene microorganismos y materia orgánica que ayudan al fortalecimiento de nuestro sistema inmune, es importante considerar en la planeación de nuestros Espacios Vivos que a mayor biodiversidad más enriquecedores serán los biocomponentes que contribuirán a nuestro bienestar físico y cognitivo.

El impacto positivo en nuestra salud gracias a la cercanía y Convivencia con Áreas Verdes fue objeto de estudio de una investigación publicada por la Organización Mundial de la Salud - “Urban Green Spaces and health review 2016” y algunos hallazgos encontrados son: 

  • Prevención de enfermedades mentales gracias a la relajación y liberación de estrés.
  • Reducción de riesgo de obesidad, diabetes e incremento de nuestra actividad física.
  • Disminución de enfermedades cardiovasculares, mejoría en nuestra presión arterial y en nuestro ritmo cardíaco.

The BMC Public Health Journal en su estudio “The association between neighborhood greenness and cardiovascular disease” demuestra la disminución de casos de hospitalización por enfermedades cardiovasculares en un 37% en zonas residenciales con Áreas Verdes en sus alrededores.

 

Si bien la disponibilidad de espacios urbanos con el atributo de Parques y Bosques en los alrededores inmediatos es limitada, podemos empezar por adaptar nuestros hogares y oficinas para comenzar a disfrutar de los beneficios que la Naturaleza otorga a nuestra salud así como fomentar la creación de Áreas Verdes Urbanas que incentiven las actividades físicas al aire libre.

 

En Flor de Piedra nos encanta Investigar y Aprender cómo la Naturaleza puede contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros Clientes y así contar con más y mejores herramientas para apoyarlos durante el proceso de desarrollo de sus Espacios Vivos. Contáctanos para enviarnos tus comentarios o dudas, únete a la nueva Era Natural!

 

Juan Luis @FlorDePiedraEarth

director@flordepiedragdl.com.mx 

 

¿Te resultó útil esta información? Ayúdanos a compartirla y juntos mejorar nuestra salud combatiendo el Cambio Climático #ClimateAction 


Decídete a ser parte de la Nueva Era Natural!

envíanos Whatsapp para acompañarte en el Desarrollo de tu Espacio Verde    

O si lo prefieres puedes llenar nuestro formulario de   CONTACTO



Escribir comentario

Comentarios: 0