· 

EcoTurismo la tendencia que está transformando la Industria

 

Los mercadólogos desarrollamos la habilidad de identificar tendencias globales, algo así como tener una esfera de cristal que nos dice cómo los gustos y preferencias de los consumidores moverán el mercado de bienes y servicios durante los próximos años. El estilo de vida “EcoFriendly” además de impulsar sectores como la Construcción Verde (ver artículo Edificación Sustentable = Generación de Valor) también está impactando la Industria del Turismo que en los próximos años buscará satisfacer la creciente demanda de viajeros que desean una oferta responsable con el medio ambiente y las comunidades.

 

La prestigiada agencia con presencia global de Investigación de Mercados Euromonitor en su publicación 2019 sobre las 10 tendencias de consumo menciona cómo estamos regresando a lo básico y cada vez somos más concientes del respeto a la naturaleza y a nuestra sociedad lo que repercute en nuestros hábitos de compra.

Booking.com también revela en su encuesta 2019 que el 86% de los viajeros alrededor del mundo preferimos hacerlo de manera sustentable, generando beneficios a las comunidades en zonas de bajo ingreso y al mismo tiempo detonando el desarrollo responsable.

Concretamente en México el 64% de la generación Z, entre 16 y 24 años, siguiendo

con el impulso de sus predecesores Millenials buscan experiencias de aventura.

 

En México a pesar de tener una infraestructura impresionante, otorgada por la Madre Tierra, la industria EcoTurística sigue en pañales, no solo en la parte comercial también en el impacto ecológico y social que puede generar. Así lo pude constatar en uno de mis recientes viajes de aventura; en búsqueda de una #ConexiónNatural y un lugar para practicar #GreenExercise  la vida me guio hasta una reserva ecológica en el Ejido Los Alamitos al centro del Estado de San Luis Potosí, encontré un paraíso natural al cuál los habitantes de la zona respetan y reconocen como un “Templo” y no es para menos al tener como principal atracción una impresionante caverna llamada “La Catedral” desde donde pareciera que el centro de la tierra emerge para encontrarse con el mundo exterior. El Ejido, ya equipado con un área de cabañas flotantes entre árboles, también cuenta con distintas atracciones “en potencia” para visitantes nacionales y extranjeros prácticamente desconocida para el mercado lo que me lleva a la reflexión ¿Qué hace falta en México para comenzar a trabajar en una estrategia comercial que, respetando la naturaleza y la autonomía de las comunidades en lugares como Los Alamitos, nos haga emerger como potencia mundial en EcoTurimo? Y poder así conservar y ampliar ésta y miles de reservas más dejando por fin atrás los desarrollos convencionales que tanto dañan nuestros ecosistemas y comunidades locales.

Definitivamente los empresarios que logremos adentrarnos en el Universo de Valores y Creencias de las nuevas generaciones obtendremos herramientas poderosas para generar negocios de alto impacto en los próximos años dentro de la gama de industrias #EcoCool .

 

En Flor de Piedra estamos comprometidos con la investigación y educación ambiental, es por ello que hemos desarrollado nuestro servicio de Asesoría Integral Personalizada que nos permite trabajar en conjunto con nuestros clientes en la incorporación Áreas Verdes en los espacios deseados, Contáctanos y  únete a la Nueva Tendencia Natural!

 

Juan Luis @FlorDePiedraEarth

director@flordepiedragdl.com.mx

 

¿Te resultó útil esta información? Ayúdanos a compartirla y juntos mejorar nuestra experiencia con la naturaleza combatiendo el Cambio Climático #ClimateAction

 


Decídete a ser parte de la Nueva Era Natural!

envíanos Whatsapp para acompañarte en el Desarrollo de tu Espacio Verde    

O si lo prefieres puedes llenar nuestro formulario de   CONTACTO



Escribir comentario

Comentarios: 0