· 

Imagina incrementar tu Productividad en un 15% con Ambientes Verdes. Investigación lo confirma.

 

¿Te generan atracción los Ambientes Naturales? Probablemente tu respuesta ha sido Sí!  La sensación de bienestar que provocan las Áreas Verdes está ligada a que como Seres Humanos evolucionados dentro de la Naturaleza preferimos los espacios que incorporan sus elementos pues nuestra mente los asocia con prosperidad.

El investigador especializado en “Green Offices” Craig Knight de la Universidad de Exeter de Reino Unido realizó un estudio en el  cual concluyó que el Habilitar los Espacios de Trabajo con Plantas genera mayor nivel de felicidad y puede Incrementar la Productividad en un 15% gracias a que facilitan la concentración y aumentan el nivel de satisfacción. Después de analizar distintos grupos de trabajo el investigador logró demostrar que el incentivo de Ambientación Verde estimula a las personas a completar sus tareas más rápido y con menor cantidad de errores.

Otro estudio realizado por Frances E. Kuo “Coping with Poverty Impacts of Enviromental Attention in Inner City” arroja datos que sustentan el Incremento de la Productividad mencionado gracias a  la mejora en el nivel de involucramiento que presentamos cuando realizamos algún trabajo dentro de Espacios Verdes demostrando la influencia que ejercen los Ambientes Naturales de manera psicológica en una mayor capacidad de retención que conduce a una mejora en la solución efectiva de problemas y además mejora el estado de ánimo, la salud mental, aumenta la creatividad y disminuye la fatiga.

Si bien uno de los factores importantes de ayuda en nuestro rendimiento en las llamadas “Green Offices” es la calidad del aire que se respira gracias al efecto que tienen las plantas en la generación de oxígeno, eliminación de CO2 y presencia de microorganismos que benefician directamente nuestro desempeño no debemos olvidar el efecto psicológico, también corroborado por el estudio mencionado en mi artículo acerca de  “Green Exercise”.

Por ello en Flor de Piedra hemos desarrollado el Servicio de Asesoría Especializada para que conviertas tus espacios de trabajo en “Green Offices” y a través de nuestra empresa Socia “Green Wall” diseñamos e implementamos proyectos de Paisajismo y Muros Verdes con materiales sintéticos que de inmediato Incrementarán la Productividad en TU EMPRESA, Contáctanos y únete a la nueva Era Natural!

 

Juan Luis @FlorDePiedraEarth

director@flordepiedragdl.com.mx 

 

¿Te resultó útil esta información? Ayúdanos a compartirla y juntos mejorar nuestros espacios de trabajo combatiendo el Cambio Climático #ClimateAction


Decídete a ser parte de la Nueva Era Natural!

envíanos Whatsapp para acompañarte en el Desarrollo de tu Espacio Verde    

O si lo prefieres puedes llenar nuestro formulario de   CONTACTO



Escribir comentario

Comentarios: 0