· 

Mantenimiento de un Jardín Vertical, entre el Arte y la Técnica.

Un Jardín Vertical como cualquier producto de especialidad, genera en los consumidores varias interrogantes previas a su adquisición que los proveedores debemos resolver para ayudarlos a tomar la mejor decisión. Como resultado de varios años comercializando, instalando y ofreciendo el servicio de mantenimiento para Muros Verdes Naturales en Flor de Piedra hemos detectado que cuando nuestros clientes desean incorporar espacios vivos ya sea por fines estéticos, contribución a un mejor medio ambiente, purificar el aire que respiran en interiores, aprovechar lo campos de energía generados por las plantas o bien para reducir los niveles de estrés en su hogar o negocio,  uno de los criterios más importantes a evaluar es ¿Qué cuidados y labor de mantenimiento se requerirán?

 

Para dar respuesta a esta interrogante es importante tener una imagen global del Jardín Vertical como un conjunto de seres vivos interactuando, al buscar el objetivo de Sustentabilidad es indispensable trabajar en la formación de un Micro Ambiente tal como la Naturaleza nos muestra en cualquier espacio vivo de este planeta. Para ello se requieren cumplir ciertas especificaciones que variarán de acuerdo a las micro condiciones climáticas propias del lugar de instalación y cuyo desarrollo requerirá de cuidados puntuales. Como proveedores además debemos incluir elementos en su diseño que lo hagan placentero al usuario, acorde a los detalles arquitectónicos decorativos ya existentes para satisfacer el requerimiento de Armonía. Es así como el mantener un Jardín Vertical bajo parámetros estéticos aceptables para nuestros consumidores de forma sencilla y con bajo requerimiento en su consumo de agua se convierte en una labor que combina elementos técnicos y artísticos. En nuestra empresa hemos desarrollado un proceso que desde su planeación nos asegura que los Jardines Verticales que proponemos se desarrollarán y evolucionarán a través del tiempo como un paisaje natural que va cambiando con el paso del tiempo ya sea por factores ambientales o siguiendo los gustos y preferencias de nuestros clientes.

 

Mientras mayor sea el nivel de involucramiento que tenemos con nuestros Muros Verdes Naturales además de aumentar la probabilidad de que permanezcan en óptimas condiciones para generar oxígeno y reducir niveles de CO2 también elevamos nuestro nivel de satisfacción al hacernos parte un movimiento en el cual integramos la naturaleza en nuestras vidas y nos reconocemos como actores de cambio en la evolución hacia un Planeta más limpio, donde recuperamos los valores que nos lleven de nuevo a una convivencia con nuestra Madre Tierra.

Desde mi punto de vista lo más importante de tener un Muro Verde es disfrutarlo, el regalarnos el tiempo para contemplar su evolución día a día; la oportunidad de observar cómo las hojas cambian de posición y colores; el apreciar cómo surgen nuevas ramas… Son detalles que nos muestran la Magia de la Naturaleza y como Seres Humanos nos hacen partícipe de Ella.

 

Los sistemas Flor de Piedra Modular y Geotextil para Jardín Vertical además de estar fabricados con plástico reciclado que reducen los desechos sólidos que contaminan nuestro Medio Ambiente también son fáciles y económicos de mantener. Contáctanos! Contamos con paquetes accesibles que ponemos a disposición de nuestros clientes para que sus Muros Verdes adopten su personalidad y se adapten a sus vidas caminando juntos hacia nuestra evolución a la nueva “Era Natural”.

 

 

Juan Luis @FlorDePiedraEarth

director@flordepiedragdl.com.mx

 

¿Te resultó útil esta información? Ayúdanos a compartirla y juntos mejorar nuestros espacios combatiendo el Cambio Climático #ClimateAction


Decídete a ser parte de la Nueva Era Natural!

envíanos Whatsapp para acompañarte en el Desarrollo de tu Espacio Verde    

O si lo prefieres puedes llenar nuestro formulario de   CONTACTO

 



Escribir comentario

Comentarios: 0