· 

Jardines Verticales ¿Moda o Tendencia?

Hace más de 5 años, recién lanzado el sistema modular para Muro Verde Natural Flor de Piedra, un experto en la industria me comentó que los Jardines Verticales eran solo parte de una moda y que estaban destinados al fracaso por la complejidad y altos costos que su mantenimiento implicaba. Sin embargo en mis manos yo tenía un sistema sencillo de implementar y un catálogo de plantas probadas rigurosamente para garantizar la viabilidad de los proyectos, un sistema de Muro Verde desarrollado especialmente para casas habitación donde por temas de espacio no es viable tener un jardín convencional.

Es esencial entender que un Jardín Vertical no son un conjunto de plantas que se instalan para ser reemplazadas en un determinado tiempo, son Seres Vivos y su desarrollo implica un proceso donde es necesario generar un Microambiente minimizando así su labor de mantenimiento y consumo de agua para lograr un verdadero Impacto Ambiental en nuestras ciudades y en nuestro Planeta.

Todos los días escuchamos y leemos noticias ecológicas desmotivantes como es el tema del deshielo de los polos, yo soy de los que prefieren pensar positivo pues tenemos en nuestras manos la capacidad y herramientas para cubrir nuestras ciudades de vegetación y ayudar así a evitar una contingencia ambiental de gran escala. Aún estamos a tiempo de crear un Planeta en armonía con la Naturaleza donde todos; Seres Humanos, Plantas y Animales podamos convivir y mantener un equilibrio; y donde la Vida Florezca.

Entonces ¿Son los Jardines Verticales y las Ciudades Sustentables solo una utopía? ¿Existe la posibilidad de que este sueño de la ciudad futurista que convive de forma extraordinaria con la Naturaleza sea una realidad? Actualmente existe una industria alrededor del mundo con las tecnologías y conocimientos necesarios para lograr estas Ciudades Ecológicas que tantos beneficios nos traerían en temas ambientales; a nivel salud tanto física como mental; en el campo espiritual; así como en el fomento de relaciones de convivencia y paz.

En Flor de Piedra trabajamos todos los días para hacer práctica y accesible la incorporación en nuestro entorno de Jardines Verticales y Áreas Verdes asegurándonos de que generar Vida en nuestros espacios favoritos sea realmente una tendencia parte de la evolución de los Seres Humanos hacia una raza más sensible y respetuosa de nosotros mismos así como de nuestro entorno, llegó el momento de que la Naturaleza se adueñe de nuestras Vidas.

 

Contáctanos y con gusto daremos seguimiento a todas tus dudas o comentarios para hacer realidad tus proyectos verdes.

 

Juan Luis @FlorDePiedraEarth

director@flordepiedragdl.com.mx

 

¿Te resultó útil esta información? Ayúdanos a compartirla y juntos mejorar nuestra salud combatiendo el Cambio Climático #ClimateAction 


Decídete a ser parte de la Nueva Era Natural!

envíanos Whatsapp para acompañarte en el Desarrollo de tu Espacio Verde    

O si lo prefieres puedes llenar nuestro formulario de   CONTACTO



Escribir comentario

Comentarios: 0