· 

¿Cuál es el Objetivo de un Jardín Vertical?

En clase de biología básica nos enseñan que las plantas como la mayoría de los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren de lo cual se desprende la interrogante ¿Para qué?

Después de años de estudiar y analizar su comportamiento así como las interacciones que generan entre sí y con otras especies la respuesta más sencilla me parece que es la más acertada: para Crear Vida.

Gracias a las plantas tenemos alimento, ya sea directa o indirectamente, su capacidad de asimilar la energía solar para transformar materia inorgánica en orgánica las convierte en el primer eslabón en la cadena alimenticia y en los actores principales en la preservación de la Vida en nuestro Planeta.

Es interesante observar cómo éstos seres dotados de una inteligencia especial han desarrollado patrones de comportamiento y supervivencia únicos para cada especie. Cuando logramos generar un Microambiente en un Jardín Vertical creamos espacios donde también conviven una gran variedad de insectos, algunos tan diminutos que resultan difíciles de observar a simple vista, todos ellos con funciones de suma importancia, el ejemplo más claro es el caso de las abejas #SaveTheBees que gracias a la labor de polinización que desempeñan hacen posible la generación de frutos y semillas. De esta forma trabaja la Naturaleza mediante una maravillosa relación Ganar-Ganar entre las distintas especies, algo que los Seres Humanos no hemos comprendido del todo.

No hay que olvidar que son las plantas las que proporcionan el oxígeno que respiramos, regulan la temperatura en nuestros ambientes, filtran contaminantes del suelo y aire, reducen nuestros niveles de estrés, son nuestra mejor medicina, solo por mencionar algunas funciones.

Cuando propiciamos la vida en nuestros hogares o negocios a través de Muros Verdes, más allá del tema estético, estamos contribuyendo a preservar la Vida en la Tierra. No es de sorprender que los espacios al exterior con Jardines Verticales se convierten en lugares visitados con frecuencia no solo por abejas y mariposas, también por las aves más inteligentes: Los Colibríes. En Flor de Piedra nos gusta ver estos Jardines Urbanos como pequeños parques recreativos u oasis dentro del caos generado por el hombre en las Grandes Ciudades donde devolvemos a estos pequeños seres vivos un poco del espacio que les hemos arrebatado. La incorporación de Plantas en el desarrollo de nuestras sociedades así como la enseñanza de los cuidados que requieren deben ser prioridad en la educación de las nuevas generaciones, es necesario tomar consciencia de que no hay ni habrá tecnología por encima de la sabiduría de La Madre Tierra que nos pueda mantener viviendo en este Planeta.

En Flor de Piedra hemos desarrollado sistemas y técnicas que hacen que el tener un Jardín Vertical en tu casa o negocio sea fácil y práctico; nuestros procesos nos permiten acompañarte en tu experiencia para que puedas regresarle a nuestro Mundo un poco de lo que él te ha dado. Contáctanos y  únete a la Nueva Tendencia Natural!

 

Juan Luis @FlorDePiedraEarth

director@flordepiedragdl.com.mx

 

 

¿Te resultó útil esta información? Ayúdanos a compartirla y juntos mejorar nuestra experiencia con la naturaleza combatiendo el Cambio Climático #ClimateAction 


Decídete a ser parte de la Nueva Era Natural!

envíanos Whatsapp para acompañarte en el Desarrollo de tu Espacio Verde    

O si lo prefieres puedes llenar nuestro formulario de   CONTACTO



Escribir comentario

Comentarios: 0